Las primeras pruebas de la vacuna de VIH en pacientes parecerían estar funcionando y esto lo demuestra
27 febrero, 2017
Mortrar todo

Tinder quiere utilizar Inteligencia Artificial para ayudarte a encontrar el amor

Hoy no es necesario salir a la calle para conocer gente interesante y, quién sabe, encontrar el amor; ya podemos hacerlo directamente desde el móvil gracias a aplicaciones como Tinder.

¿No te va bien en el mundo de las citas virtuales? Si eres de los que toma malas decisiones a la hora de deslizar tu dedo en Tinder o eres demasiado tímido, en un futuro la aplicación te dará una mano gracias al uso de Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial será tu aliada para la cita perfecta en Tinder

potenciar el tinder

Probablemente sabes lo que te atrae de una persona, pero eso que tanto nos llama la atención no necesariamente nos vendrá bien a la hora de formar pareja, y desde Tinder lo saben muy bien.

Sean Rad, el creador de Tinder, anunció cuáles son sus planes para la aplicación de citas y la incorporación de la Inteligencia Artificial es el más interesante e importante, ya que la aplicación pasaría a ser más que un catálogo de solteros.

Según el mandamás de la aplicación de citas más popular del mundo, en los próximos cinco años la Inteligencia Artificial convertirá a Tinder en todo un asistente amoroso que no solo ayudará a encontrar pareja sino también a armar salidas y hasta manejar tu calendario.

Rad, en conversación con la BBC, dijo que ve a Tinder como una especie de Siri, y entre los ejemplos que imagina para el futuro de su aplicación están el alertar al usuario de que una persona que le puede interesar está cerca y no tiene planes para esta noche.

Yendo aún más lejos, Sean Rad imagina que considerando los gustos de ambos Tinder podría proponer no solo qué persona podría gustarnos y que está interesada en nosotros, sino también la actividad a realizar, por ejemplo ir al concierto de una banda que a ambos les gusta e incluso gestionar la compra de los boletos.

Las declaraciones del creador de Tinder son interesantes en cuanto a imaginar cómo la Inteligencia Artificial cabe dentro de una aplicación de citas, pero también asusta en lo referido a nuestra privacidad.

¿Realmente queremos que empresas tengan tanta información sobre nosotros y estén dispuestas a utilizar cada detalle en cosas tan íntimas como el buscar pareja y comenzar una relación? La tecnología puede ser buena para ayudar a conocer gente, pero por mi lado me quedó con la inteligencia de saber escuchar al otro e ir paso a paso y sin intromisiones.

Recurso: Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *