Prepara tu gaseosa y tu música mezclada: Futurama tendrá un nuevo juego para móvil
27 febrero, 2017
Mortrar todo

Otro tipo de arte: 11 interesantes datos de Andy Warhol y su obra

Dentro de la historia del arte podemos encontrar toda clase de exponentes, sobre todo en lo que refiere a innovaciones. El Pop Art de Andy Warhol estaba alejado de aquello que conocemos como arte tradicional. Sus obras expresan transgresión, mostrando cosas del mundo moderno, fuera de su contexto directo y con cambios rotundos. Si te interesa saber un poco más sobre este artista, aquí tienes algunos interesantes datos.

El Museo Andy Warhol

Andy Warhol

 

Para aquellos que les interesa conocer más sobre su obra, existe el Museo Andy Warhol, ubicado en Pittsburg, Pennsylvania, hogar del artista. Es el museo más grande de América dedicado a la obra de una sola persona. Tiene 17 galerías, 77 esculturas, 900 pinturas, 2 mil trabajos en papel, mil impresiones, 4 mil fotografías y 4350 videos y películas.

Sus padres eran de Eslovaquia

Su padre un obrero, su madre limpiadora y artesana, ambos emigraron a Estados Unidos donde tuvieron tres hijos, incluido Andy. De niño padeció una enfermedad llamada Corea de Sydenham, la cual da movimientos involuntarios en el cuerpo. Era muy cercano a su madre y continuó siéndolo de adulto. Algunas de sus obras eran firmadas por ella y sirvió de inspiración para varias más.

Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales

Andy Warhol

Su testamento decía que debía subastarse sus pertenencias y usar el dinero en una fundación que promueva las artes visuales. Se recaudaron 20 millones de dólares con lo cual se formó la Fundación Andy Warhol que ayuda en los retos artísticos.

Sufrió un intento de asesinato

Valerie Solanas, escritora en una de sus películas, le disparó a él y a Mario Amaya, un crítico de arte. La herida le causó graves problemas en los pulmones, hígado y estómago, pero los doctores pudieron revivirlo luego de cinco horas de cirugía.

Creó el arte para un disco de los Rolling Stones

“Sticky Fingers” tiene en la tapa un cierre, el cual fue idea de Andy Warhol, creador del arte. Esta tapa fue nominada a un Grammy por su originalidad.

Una larga, larga película

gettyimages 42660596

 

Su primera película se llamó Sleep y tenía como protagonista a su amigo John Giorno durmiendo por 5 horas y 20 minutos. Nueve personas asistieron al estreno, pero dos se fueron en el medio de la proyección.

Su compra preferida

La cosa que más le interesaba comprar a Andy Warhol era ropa interior. Era lo que más le gustaba obtener para sí mismo.

Se operó la nariz

Campbells

A los 29 años se realizó esa operación estética, algo que no todo el mundo sabe.

Hacía grabaciones constantemente

Es decir, registraba todas sus conversaciones con una grabadora a la que llamaba “su esposa”. Con ese material realizó una obra de teatro llamada Pork.

Realizaba cápsulas del tiempo

Andy Warhol

Durante más de una década mantuvo una caja al lado de su escritorio, para guardar cosas que le parecían interesantes. Cuando se llenaba, la cerraba y le ponía fecha, y comenzaba una nueva. Así logró tener nada menos que 600 cajas. Hoy en día son fuente de información no solo de su vida personal, sino de la época.

Drella

Andy Warhol

Su sobrenombre como drag queen, utilizado también por sus allegados, era Drella. Una mezcla entre Drácula y Cinderella (Cenicienta).

Recurso: Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *