Las primeras pruebas de la vacuna de VIH en pacientes parecerían estar funcionando y esto lo demuestra
27 febrero, 2017
Prepara tu gaseosa y tu música mezclada: Futurama tendrá un nuevo juego para móvil
27 febrero, 2017
Mortrar todo

Dragon Ball Super: Gohan demuestra su fuerza en una épica pelea y todos le debemos una disculpa a Gokú

El episodio 80 de Dragon Ball Super era uno de los más esperados por todos los fans. ¿La razón detrás de esto? Gohan. Desde su primera aparición Gohan se transformó en uno de los personajes más queridos y populares: su ternura infantil y nobleza, ese potencial escondido, y la responsabilidad que lo llevaba a mostrar una fuerza que nadie más poseía; en definitiva, momentos como su transformación a Super Saiyan 2 o la paliza que le propina a Majin Buu cuando alcanza su estado místico son motivos suficientes para que lo adoremos. Pero, muy a nuestro pesar, el trato que Gohan ha recibido estos últimos tiempos no ha sido el que merecía, o por lo menos, no el que los fans creemos que merece. De un auténtico badass a un personaje pusilánime y “nerfeado”; algo que pudimos ver revertido después de una larga espera.

Gohan versus Lavender

Goham supera a Lavender

TOEI ANIMATION / SHUEISHA

Utilizando su técnica “Poison Blue”, primero, ciega a Gohan, quien, incapaz de leer su Ki, no puede detectar los movimientos de su rival; Lavender, por su parte, aprovecha esto para envenenar el cuerpo de Gohan cada vez más. Pero cuando todo parecía perdido…

¡El espíritu de pelea despierta!

Gohan contrarresta a Lavender

TOEI ANIMATION / SHUEISHA

Gohan estaba contra las cuerdas, pero aún así rechazó la oferta de comer una semilla Senzú; él quería luchar con sus propias fuerzas. Gokú conocía esto —después de todo, por muy mal padre que sea, es su hijo—, sabía que Gohan demuestra su potencial cuando se ve confrontado con una situación desfavorable, pero creo que jamás se esperó tal respuesta por parte de su hijo. Gohan, incrementando sus sentidos, logra predecir y anular todos los ataques de su rival, y haciendo uso de una técnica de batalla soberbia, contrarresta a Lavender por completo.

Estrategia en batalla

Gohan choca con Lavender

TOEI ANIMATION / SHUEISHA

Lavender no se iba a dejar vencer tan fácil, por lo que decide volar, ocultar su presencia y lanzar ataques a distancia. En un principio, Gohan se ve superado, pero inmediatamente piensa la mejor estrategia para superar esta situación: ¿ecolocación? Bueno, algo parecido. Gohan logra percibir la ubicación de los ataques (y del mismísimo Lavender) expulsando su Ki y utilizándolo como un murciélago utiliza el sonido. De esta manera, el Saiyan respondería a la reacción de su energía y atacaría en consecuencia… aunque esto tendría un gran precio.

La emocionante batalla

Gohan versus Lavender

TOEI ANIMATION / SHUEISHA

El rostro de los Zeno-sama lo expresa todo: fue una batalla emocionante (al igual que la de Majin Buu). Pero dicha batalla no podía extenderse demasiado ya que la decisión de Gohan aceleraba el proceso del veneno; en otras palabras, mientras más Ki expulsaba Gohan, más envenenamiento sufría. Determinado y valiente, Gohan decide apostarlo todo, y luego de un intenso choque de técnicas, se sumerge en una bola de veneno para tomar a Lavender por la espalda y realizar un ataque casi suicida. Lavender pierde la consciencia y Gohan sucumbe ante el veneno: es un empate.

El empate más genial que vi en mis años de fanático.

Revelaciones y adelantos

gifit 488207586016

TOEI ANIMATION / SHUEISHA

Por lo visto en los adelantos para el próximo episodio, Gokú se las verá con Bergamo, el guerrero más fuerte del universo 9. Según las imágenes revelaban, este último guerrero tiene la facultad de modificar el tamaño propio o el del rival —además de ser muy fuerte—; a pesar de esto, Gokú pareciera jugar con él, tomándose todo con mucha calma, y aunque, obviamente, Gokú es mucho más fuerte que Bergamo, no me sorprendería si alguna de sus locuras desencadenara su derrota.

Revelación final:

Hace algunas semanas, cuando nos entérabamos de que el “torneo de fuerza”, condenaría a la destrucción a los universos perdedores, todos acusamos a Gokú de villano. El mismísimo Toriyama argumentó al respecto, diciendo que, en esencia, Gokú no es un héroe, sino alguien que busca enemigos más fuertes y nada más, ¿pero un villano? ¿No era eso demasiado?. Efectivamente, lo era.

Batalla Gokú

TOEI / SHUEISHA

Antes de finalizar el capítulo, el Gran Sacerdote da el anuncio a todos los universos aunque con un detalle entre líneas: ya se había decidido que los universos más débiles serían eliminados desde hace tiempo y este torneo es la única oportunidad que tienen para demostrar que merecen existir. En otras palabras, gracias a la iniciativa de Gokú, 8 de los 12 universos tienen una chance de supervivencia. ¿Por qué ocho? Porque los universos 1, 5, 8 y 12 están exentos de participar debido a su poder promedio. Ah, casi lo olvidaba, el universo de nuestros héroes es el segundo menos poderoso, solo por detrás del noveno. ¡Tendrás que esforzarte mucho, Gokú!

Recurso: Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *